Google+
jueves, 5 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 4 Rodajas de Piña (puede ser natural o en almibar) 6 Trozos de Melocotón en almibar 1 Pera 1 Manzana 1 Platano 200 Gr. de Fresas 2 o 3 Naranjas (yo utilicé la variedad sangre de toro para darle más colorido) Azúcar Moreno al gusto Nata montada (opcional) PREPARACION:
Exprimimos el zumo a las naranjas y reservamos. Lavamos, pelamos y cortamos todas las frutas en trocitos. Mezclamos el zumo con el almibar del melocotón, de la piña (si lo tiene) y con el azúcar. Echamos todas las frutas en un bol y las regamos con la mezcla de zumo. Dejamos macerar unos minutos y listo para comer. Se puede decorar con nata montada.
Es un postre sano y natural, para cualquier época del año. Además podemos utilizar todas las frutas que nos gusten o las frutas de temporada que tengamos a mano en ese momento.

13 comentarios:

isdaya dijo...

Sonia, estuve ausente unos dias y ahora cuando he vuelto pensé que me habia confundido de blog... menudo cambio de look!! me ha gustado mucho, igual que tu macedonia por supuesto.
Un besote.

Sonia dijo...

Gracias Isdaya, me alegra mucho que te guste.

Un besito

Merchi dijo...

Sonia, la macedonìa de frutas es algo que siempre me ha gustado mucho, en verano es raro el día que no lo sirva como postre y vario en las frutas de cada vez que la hago.
Peroooo...y aqui viene lo que me gustado mucho de la tuya, es que nunca se me ha ocurrido utilizar la variedad sangre de toro para darle más colorido. Está muy bien pensado, así que el truquito lo usaré yo también en cuanto me prepare una.

Un besito, guapisima :)

Majes_2008 dijo...

Yo también la prepraró así...pero el azúcar se lo pone cada uno al servir, a unos les gusta con más, yo le pongo muy poco y mi madre no lo puede tomar...Está requetebuena...!!!
Bicos.

Lola dijo...

Pero aqui que ha pasado??!!! es que no me puedo marchar, je,je que bonito y bien organizado...y el fondo y todo. me encanta!! Yo tb quiero cambiar el mio que esta muy lugubre. Ya estoy de vuelta. Rico plato, sano y economico. Un bes muy grande Sonia...que ganas tenia de verte!. Muases!!

mayi dijo...

esto lo cenamos muchas veces en casa en verano!
Nos metemos unos platazos!!!
Eso si con mucho zumo, que luego lo mejor es beberselo!
Bsitos

Sylvia dijo...

Para mi uno de los postres mas ricos y saludables. Ademas se puede comer a todo momento. Muy bueno
Me gusto ver tu blog
Besos

Juan dijo...

Hola Sonia, es un postre que está muy bueno, es muy variado y creo que gusta a todos.
Buen fin de semana.
Saludos

Cris dijo...

Que macedonia más rica!!!!!
Un beso.

Sonia dijo...

Esto es lo bueno de la cocina, Merchi, con los mismos productos, pero cada una con su toque personal, hacemos platos diferentes, por eso nuestra cocina es tan rica.

Majes, el azúcar es opcional, solo con el almibar o con la naranja, si está dulce, no le hace falta nada de azúcar, en todo caso también puedes añadirle fructosa.

Bienvenida Lola, que alegría verte por aquí, se te ha echado mucho de menos, además que bien que te guste mi nuevo "look", ahora ponte al día y regalanos esas recetas tuyas tan guays.

Muchos besos para las tres,

Sonia dijo...

Mayi, tienes razón en verano es un plato muy apetecible, y además cambiando las frutas podemos hacer diferentes versiones.

Gracias Silvia, bienvenida, me alegro mucho de que te guste el blog y la receta.

Si es verdad Juan, es raro encontrar a alguien que no le guste la macedonia, porque si no les gusta una fruta pones otra y solucionado. Buen finde a ti tambien.

Si que estaba rica, Cris, se la comieron toda.

Besos para todos,

Macu dijo...

tiene muy buena pinta Sonia, pero yo la verdad es que no soy de macedonia, me gusta mas comerme la fruta por separado.
Besitos y Saludos!

begojj dijo...

Esto es el mejor postre,.. hay que reconocerlo,...sobre todo cuando en casa de una,.. la fruta les cuesta,... jeje, besitos bego

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora