Google+
martes, 3 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 500 Gr. de Macarrones al Huevo. Agua 1 Hoja de Laurel 1 Cucharada de Aceite de Oliva Sal Para la Bechamel: 1L. de Leche 2 Cucharadas soperas de Harina 50 Gr. de Mantequilla 1/2 Cucharadita de Nuez Moscada Sal
150 Gr. de Jamón Serrano PREPARACION: En una cacerola grande ponemos el agua con la hoja de laurel, el aceite y la sal. Esperamos a que hierva y añadimos los macarrones, cociendo durante el tiempo que se indique en el paquete. Mientras preparamos una bechamel que no sea muy espesa. En un cazo deshacemos la mantequilla, cuando esté líquida, añadimos la harina y la rehogamos bien, se incorpora la leche poco a poco sin dejar de darle vueltas con la cuchara de madera para que no se hagan grumos. (Si se nos hacen grumos, podemos batir un poco la bechamel con la batidora para eliminarlos).
Cuando esté a punto de hervir, añadimos la nuez moscada y el jamón cortado en taquitos muy pequeños. Dejamos cocer unos 5 minutos y salamos si hace falta. Escurrimos bien los macarrones, quitamos la hoja de laurel, los ponemos en una fuente de horno, echamos la bechamel por encima y espolvoremos con queso rayado o para fundir. Gratinamos hasta que veamos que la superficie toma un color dorado.

8 comentarios:

Juan dijo...

Hola Sonia, la pasta es una de las cosas que mas nos gustan y de la forma como los has preparado y por la pinta que tienen deben estar muy ricos.
Saludos

Me encanta la pasta ! ( bueno yo creo que me gusta casi todo xD ) y madremia como te han quedado esos macarroOoOnes Uf ! me das unos pocos :P me comia yo solita toda la bandejita jajaja =p

muchos besitos guapa ;)

Sonia dijo...

Gracias Juan, la pasta es un plato que yo creo gusta a todo el mundo y combina con multitud de ingredientes, y con todos esta de "vicio"

Melisa pasa a por un platillo cuando quieras, la verdad es que no sobraron muchos, estaban muy buenos.

Besitos,

Macu dijo...

que pinta mas buena tienen! yo tambien e comido macarrones hoy, pero con boloñesa.
besitos y saludos!

Que pasada con lo ricos que son los macarrones y con salsa bechamel ya esta pa morirse.
Besos.

Sonia dijo...

Tu lo has dicho Tina, pa morirse ... pero de gusto ..... jaja.

Macu, con boloñesa tambien estan muy buenos, animate ha hacerlos para la proxima y ya me cuentas.

Besitos,

Merchi dijo...

Jolin Sonia, yo me moríria del gusto comiendo estos fabulosos macarrones con bechamel...y luego resucitaría para comerme más jajajajaja.
Te han quedado super tentadores, fijate que horas son y me están dando hambre. Ya no llamo a mi hija para que los vea, porque me los pedirá para mañana jajajaja, pero se joroba que hay pescado jajajaja.

un besito, guapetona mia :)

begojj dijo...

que rico, besitos bego

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora