Google+
domingo, 29 de marzo de 2009
INGREDIENTES:
1/2 Kg. Judías pintas 200 Gr. de Chorizo fresco (puede ser dulce o picante) 200 Gr. de Panceta Adobada 200 Gr. de Morcilla (opcional) 1/2 Cebolla 2 Ajos Perejil 1 Hoja de Laurel 1 Patata 1 Pimiento Rojo 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
PREPARACION:
Ponemos las judías en remojo el día anterior. En la olla a presión, echamos las judías y cubrimos con agua. Salamos e incorporamos el chorizo, la morcilla, la panceta, la hoja de laurel , la patata pelada y el pimiento entero. Cuando empiece a cocer, tapamos la olla y dejamos 15 minutos (teneis que tener en cuenta las especificaciones de cada fabricante con los tiempos de cocción). Retiramos del fuego y dejamos enfriar para poder abrir la olla. Machacamos los ajos con el perejil y picamos muy bien la cebolla. Calentamos el aceite y rehogamos la cebolla con los ajos y el perejil durante 5 minutos a fuego medio. Incorporamos a las judías y dejamos cocer otros 5 minutos sin tapar. Si el caldo se queda muy líquido podéis añadir 1 cucharada de harina para espesar.

20 comentarios:

Me acabas de dar la puntilla. Este plato es, para mí, el más destacado de las legumbres.
Además con la salsa trabadita como debe de ser.
Ehorabuena. Un plato de siempre que por exquisitez, debería considerarse una delicatessen.
Besos
Jorge.

Sonia dijo...

A mi tambien me gusta mucho, es mi legumbre favorita, junto con las carillas. Además, si las acompañamos de una buena barra de pan, pa mojar, ya ni te cuento, jajaja....


Besitos,

Juan dijo...

Hola Sonia. Una receta contundente, las legumbres me gustan todas, sin excepción, pero son las judías y más, si son pintas, mis predilectas.
Te han salido estupendas.
Saludos

Majes_2008 dijo...

Que rico un plato caliente de estas judías, y con el frío que vuelve hacer aquí...!!!

Las pastas de anís, que buenas deben de estar también....!!!

Bicos.

Sonia dijo...

Si, que estaban ricas, sí.... no han dejado una en el plato. Como he dicho antes, también es una de mis legumbres favoritas, Juan.

Es verdad Majes, por aquí tambien vuelve a hacer frío, por eso he aprovechado para hacer estas judías, que hacía mucho tiempo que no preparaba.

Besitos para los dos.

Macu dijo...

que bueno ese platito de judias!! hace tiempo que no las como, yo no las he hecho nunca, cuando como, es porque voy a casa de mi madre, pero tu receta veo que es muy fácil de hacer, aver si me animo y las hago.
Besitos!!

Merchi dijo...

Que ricas Sonia!!. Y mira que hace que no las preparo en casa, hija. Y aqui con el frìo que se está cayendo de nuevo, este plato calentito vendría de maravilla.
Me apunto a lo de la barra de pan para mojá en la salsita jejejeje.

Besoteeesss

Sonia dijo...

Son muy fáciles de preparar, Macu, así que anímate y la proxima vez sorprende a tu mami y hazlas tú.

Besitos,

Sonia dijo...

Por eso me animé a prepararlas para comer, aquí tambien hace un frío que se hielan hasta las pestañas, jajaja.... así que un plato calentito apetece.

Un besazo,

Hola!
Las judias pintas no son muy de mi agrado pero para comerlas las junto con arroz blanco y estan muy ricas jeje.

Un beso.

Sonia dijo...

Es una buena opción echarles un puñadito de arroz, como tu sugieres y están muy ricas también.

Un besito,

CARMEN dijo...

Qué ricas, me encantan y es un plato que suelo hacer a menudo, porque en casa les gusta mucho.
Te han quedado estupendas.

un beso

Lola dijo...

Uff no como judias desde que me obligaban a comermelas je,je pero si que me gustaba el caldito con toda la grasa que soltaban el chorizo y la panceta. este verano probe las judias del barco y supongo que como no me obligaban pues me parecieron buenisimas. estos platos no hay que olvidarlos porque representan nuestra gastronomia...gracias Sonia por el plato!. besitos lluviosos desde Valencia

begojj dijo...

Con el frío que hace hoy,..viene de vicio,.. besitos bego

Hola!!
Me ha gustado el blog, enhorabuena!!

Viva la comida casera, pero siempre me gusta con un poco de modernidad.

Quería recomendarte la web que me está haciendo mi hijo y que como buenamente puedo, voy llenando con mis recetas favoritas:

La Cocina de Loly

Son recetas sencillas a la vez que intentan ser lo más sorprendentes posibles.

Un saludo y gracias.

Sonia dijo...

Gracias Carmen, en casa tambien gustan, y ahora con este frío apetecen un montón.

Besitos,

Sonia dijo...

Tienes razón Lola, estos platos no debemos perderlos, y así empezó esta aventura del blog, intenté rescatar recetas sobre todo de mis abuelas para evitar que desapareciesen. Tenemos una cocina muy rica, y cada vez más moderna pero no debemos olvidar nunca nuestras tradiciones.

Un besote,

Sonia dijo...

Además de verdad, Begojj, y no veas como suben los calores,comiendote un buen plato, jajaja...

Besitos,

Sonia dijo...

Muchas gracias, Maria Dolores, no dudes que pasaré a ver tu página, y me alegro mucho de que te haya gustado el blog.

Un besito,

Anónimo dijo...

He preparado el plato este mediodía y a mi novio le ha encantado. También a mí. Muy fácil de preparar y rico.
Gracias. Laura.

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora