Google+
jueves, 19 de marzo de 2009
Aunque es un postre para todo el año, ahora que empieza el calor y el buen tiempo, a todos nos apetece tomarnos un buen helado. En su forma mas simple, el helado es un postre congelado hecho con nata, leche, azúcar, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, etc. Esta mezcla se congela, batiendo durante el proceso, para prevenir la formación de cristales de hielo. Antiguamente, la temperatura se reducía sumergiendo el recipiente con la crema en hielo molido y sal, la cual reduce la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una cantidad mayor de calor, helando la mezcla. Es difícil establecer el origen del helado, pero ya se conocía en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana. También en Persia, se enfriaban platos como el flan o el pudín y eran servidos para la realeza durante el verano. Efectivamente, el helado era un postre de reyes, emperadores y personas de la alta sociedad. Se dice que Alejandro Magno y el emperador Nerón, enfriaban sus jugos de fruta y miel con hielo o nieve, traidos de las montañas por sus esclavos. Pero, como otras muchas cosas, el helado nació en China, donde el rey Tang de Shang, creaba mezclas de hielo con leche. Luego se extendió a otras culturas como la india o la persa. Se le atribuye a Marco Polo, el haber difundido en Italia, una receta de crema helada, de regreso de uno de sus viajes al Lejano Oriente. En el año 1660, se inventó en Italia, una máquina que homegeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, y se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que conocemos hoy. Procopio, que así se llamaba su inventor, abrió un Café en París donde se popularizó el delicioso postre. En el siglo XVIII, las recetas de helados, empezaron a incluirse en los libros de cocina.
Existen varios tipos de helado, industrial, soft, artesanal .... Pero es éste último el que nos interesa. Estan elaborados sólo con productos frescos y no utilizan ni conservantes, ni colorantes. Tienen menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso. En la actualidad, existen helados de mil y un sabores a cual más rico... por lo menos a mí me gustan casi todos... así que para prepararlos, solo necesitamos mezclar leche o nata, azúcar, huevos, y ... mucha imaginación.
Hay muchos sitios donde se hacen buenos helados artesanales, pero yo particularmente, os voy a recomendar uno. Si pasais por Talavera de la Reina, no dejeis de visitar las heladerías de los hermanos Candela, preparan uno de los mejores helados artesanales que yo he probado, además de ser grandes amigos.

9 comentarios:

Merchi dijo...

Ufffffff ¿y quien le dice que no a un helado?, po favo..el mio que sea de nata y pistacho, con caramelito por encima ehhhhh.
Coamo dices en el titulo de tu entrada: un delicioso placer.

Besitos guapetona.

Sonia dijo...

Además de verdad Merchi, no conozco a nadie que no le guste el helado. A mí me encanta el de trufa, ya sabes que soy una golosona, jajaja.... aunque no digo que no a ninguno, todos estan de "rechupete"....

Besitos,

Lola dijo...

A mi me pierden....el de stracciatella.... que bien toda la informacion que has puesto de los helados Sonia! aunque ya sabeis los que estan de moda ultimamente...helado de paella, de esgarraet, de allioli , de pisto etc..etc..etc...hay una heladeria en la plaza de la virgen que vende esos tipos de helados... aunque no he visto nunca a nadie pedirlos! Un beso fuerte....que ganas tengo de que se acaben las fallasss!!!!!

Sonia dijo...

Pues yo no sé si los pediría, Lola, no me imagino comiendo un helado de paella.... Con lo rico que está el de stracciatella.... jajaja.

Un besote,

Cris dijo...

Sonia, llevo un rato babeando de ver las fotos, así que como tengo una heladeria al lado de casa, me voy a pedirme uno de chocolate blanco y frutas del bosque que me encanta!!!
Un besito.

Sonia dijo...

Qur suerte Cris, pues traete otro para mí, de vainilla con cookies, mismamente, jajaja...

Besitos,

!Me encantan los helados¡
Soy adicta a los helados y los como todo el año como tu dices.
Mi prefe: el de biscuit con cookies y el de nata con caramelo y piñones.
¡Ains! que me voy a por un helado jejjeje
Besitos.

Macu dijo...

mmmmmmmmmmmmmm..... me pido uno de avellana con sirope de chocolate y un poco de nata...

CARMEN dijo...

Hola Sonia!!
Quién le dice que no a un helado.
Yo desde luego no.
No sé cual me gusta más, porque me encanta probar nuevos sabores y cada cual más bueno.

Un beso y me ha gustado mucho haberte conocido.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora