Google+
sábado, 7 de marzo de 2009
El otro día, ví en la tele como hacían una receta de rissotto, cociendo previamente el arroz. Era sencilla y me gustó mucho. Así que me puse manos a la obra, he cambiado los ingredientes pero he mantenido la forma de cocinar el arroz y este ha sido el resultado.
INGREDIENTES: 1 Vaso (de agua) de Arroz Arbóreo 200 Gr. de Gambas 10 Mejillones 250 Gr. de Anillas de Calamar 200 Gr. de Almejas Un hueso de Rape Nata 1/2 Cebolla pequeña 2 Ajos, Perejil al gusto 1 Hoja de Laurel Aceite de Oliva, Sal PREPARACION: Pelamos las gambas y reservamos las cáscaras. Preparamos un caldo de pescado con el hueso de rape, las cáscaras de las gambas, un vaso de agua, la hoja de laurel y un poco de sal. Dejamos cocer unos 20 minutos, colamos y reservamos. En una cacerola calentamos 3 cucharadas de aceite, añadimos los ajos muy picaditos, removemos e incorporamos el arroz, rehogamos durante un par de minutos y añadimos 2 vasos de agua, salamos, dejamos cocer 8 minutos a fuego vivo y retiramos. Los mejillones los abrimos al vapor, les quitamos las conchas y reservamos. En una sartén calentamos 4 cucharadas de aceite, añadimos la cebolla picada muy fina y removemos bien, incorporamos los calamares cortados en trozos pequeños, las almejas, las gambas y los mejillones. Espolvoreamos con un poco de perejil, añadimos 1/2 vaso de caldo de pescado y dejamos reducir unos minutos. Regamos con un chorrito de nata, mezclamos bien y echamos el arroz. Dejamos cocer 2 minutos más y listo.

10 comentarios:

Merchi dijo...

Jolin Sonia, te lo has currado cariño y de maravilla eh!!!.
El plato no se puede llamar de otra manera,y tiene que estar super rico. Me apasiona el arroz pero si aùn encima tiene sabor a mar, es que lo bordas, hija. Para mi, mejor imposible.

Te voy a beatificarrrrrrrr por ser tan wuena y preparar cositas que me gustan jajajaja.

!!Santa que eres una santa,mechachis en la mar salá!!jajajaja

Qué cosas ricas... Muy lindo tu blog. Te invito a que pases por los míos, puedes encontrarlos en mi perfil. Saludos

Lola dijo...

A medida que iba leyendo notaba que me pasaba algo en las manos...era un buen chorro de baba que me habia caido... que pinta y que bueno... tengo que decirte que estas haciendo unas fotos ultimamente chulisimas Sonia.... oye, te he dejado algo en mi blog, si te apetece te pasas. Mua!

Me gusta mucho el plato que has elaborado y aunque parece sencillo de hacer, hay que saber darle su punto. El tuyo tiene una pinta estupenda.
Por otra parte, felicitarte por el cambio que se ha producido en tu blog y decirte que me parece fantástico.
Un beso
Jorge.

Macu dijo...

Que receta mas buena Sonia, a mi me encanta el arroz y este que has hecho tiene una pinta buenisima.
Besitos y saludos!

Majes_2008 dijo...

Ainss... pero que buena pinta...con lo arrocera que soy, éste que bien rico se ve...!!!

Bicos.

Juan dijo...

Sonia, un arroz que por la pinta que tiene seguro que debió estar muy rico. Se ve muy bueno.
Saludos

Sonia dijo...

Jajaja, gracias Merchi, era la primera vez que lo hacía y está superbueno, cremosito y jugoso, te animo a que lo pruebes y me cuentas.

Bienvenida Vilma, gracias por tu invitación, pasaré en cuanto tenga un ratillo.

Lola, lo de las fotos, es que tú las ves con buenos ojos, es la misma cámara de siempre, a lo mejor es que voy cogiendo experiencia, jajaja.... Voy para alla...


Muchos Besitos para todas,

Sonia dijo...

Gracias Jorge, me alegro mucho que te guste el cambio, su trabajito a costado, pero estoy contenta con el resultado.

Macu, Majes, Juan, muchas gracias a los tres, merece la pena probarlo, es un plato muy versatil puedes añadir o cambiar los mariscos como más te gusten, incluso utilizar tambien pescados.

Besitos para todos.

begojj dijo...

que rico,. besitos bego

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora