Google+
domingo, 15 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 1 Paquete de Sobaos 1 L. de Leche 750 Ml. de Nata Líquida 2 Sobres de Flan de Vainilla 1 Sobre de Cuajada 12 Hojas de Gelatina 100 Gr. de Chocolate 4 Cucharadas de Azúcar Para Decorar: Almendras picadas Azúcar Zumo de limón PREPARACION:
Ponemos los sobaos en el fondo de un molde desmontable, aplastandolos un poco para que no queden huecos, y los bañamos con nata líquida. En un bol mezclamos 1/2 l. de leche y 1/2 l. de nata, separando un poco para disolver los sobres de flan. Ponemos a calentar la mitad de la mezcla con 2 cucharadas de azúcar, removiendo bien. Deshacemos 1 sobre de flan y lo incorporamos, utilizando un colador, por si queda algún grumo. Dejamos cocer hasta que espese y retiramos. Ponemos en remojo, en agua fría, la gelatina. Cuando la crema haya perdido un poco el calor añadimos 3 hojas de gelatina, bien escurridas y removemos bien. Vertemos la crema encima de los sobaos y dejamos enfriar. En otra cacerola, ponemos a calentar 1/2 l. de leche (separamos un poco para disolver la cuajada) y el chocolate. Vertemos la cuajada, ya disuelta, y removemos bien hasta que cueza. Retiramos del fuego y añadimos 6 hojas de gelatina. Dejamos que pierda calor y con la ayuda de un cazo, echamos la crema de chocolate encima de la de vainilla. Dejamos enfriar. Para hacer la última capa de vainilla, calentamos el 1/2 l. que queda de la mezcla con 2 cucharadas de azúcar, removiendo bien. Deshacemos el sobre de flan y lo incorporamos. Dejamos cocer hasta que espese y retiramos. Añadimos la gelatina. Vertemos encima de la crema de chocolate. Dejamos enfríar por lo menos 3 horas en la nevera. Para decorar, calentamos el azúcar hasta que se haga caramelo, añadimos las almendras y sin dejar de remover, incorporamos el zumo de limón. Seguimos moviendo hasta que se impregnen bien y las echamos por encima de la tarta.

12 comentarios:

Lola dijo...

Menuda tarta! que contentos se habrán puesto en casa :-) seguro que está deliciosa....con un té me la tomaba ahora mismo!

Majes_2008 dijo...

Seguro que ya no debe de quedar nada, con lo rica que se ve...!!!

Bicos.

Sonia dijo...

Si Majes, todavía queda, la hemos comido para cenar, así que si os apetece, estais invitadas, pero Lola traete te para tres.

Besitos,

Perfecta Sonia. Es una tarta muy artesanal, pero tiene su trabajito.
La gelatina es un producto que no consigo dominar y en alguna ocasión que la he utilizado, no ha solidificado bien. De todas maneras, lo intentaré.
La pinta que tiene es para comérsela y ponerse gordo de satisfacción
Un beso.
Jorge.

Sonia dijo...

Jorge, yo utilizo las hojas de gelatina en vez de en polvo, las pones en remojo en agua fria y cuando la crema pierda un poco el calor las echas y remueves bien. No tienes que tener ningun problema para que cuajen, pues como lleva los sobres de flan y la cuajada, suele quedar bastante espesa.

Espero que te guste, un besito.

Lola dijo...

Felicidades!!! No veas lo contenta que me he puesto cuando lo he visto en muchogusto....creo que aun no lo has visto je,j,je Un beso muy muy fuerte!! te lo tienes bien merecido!!

Merchi dijo...

Uyssssssss Sonia!! yo esta la hago en cuanto pueda, anda que no tiene una pintaza bárbara, hija mia.
Además me encantan las tartas así de tres capas y no he hecho ninguna. Me la apunto y lo dicho en cuanto pueda y me ponga al día, la preparo en casa. Tal vez y mira tú por donde, la haga el Día del Padre y así la comparto en casa de mis padres con toda mi familia. Es buena idea ¿verdad?.
Pues hala, una que lo diga basta jajajaja.
Ya la verás y ya te contaré preciosa.

Graciassss guapetona :)

mayi dijo...

que rica !!!la hago seguro!
Felicidades por los huevos rellenos!!!!
Bsitos

Merchi dijo...

Ejem...hola de nuevo Sonia!!. Es que verás, he venido de nuevo de visita porque me he enamorado de la tarta jajajajajaja.
Quería verla otra vez, hija.
Es divina y ya me tarda el Día del Padre para hacerla y comerlaaaaaaaa jajajajaja.

Muasssssss

Sonia dijo...

Gracias a todas, sí Lola, he visto lo de muchogusto, pero me han mandado un formato que no me lee mi Outlook y no he podido ponerlo todavía en el blog.

Merchi no esperes al Día del Padre, que hasta que llegue nos da tiempo ha hacer unas cuantas, a cual más rica. Pero es una idea estupenda, compartirla ese día con toda la familia. Ah, y puedes venir a verla todo lo que quieras.

Mayi, gracias, pruebala es muy rica. Y si la dejas de un día para otro mejor.

Muchos besos para todas.

OLGUIS dijo...

que tarta tan rica me encanta.
Besos
Olguis.

Se me van los ojos detrás.....

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora