¿ Quien Soy ?

¿Que receta buscas?

Cargando...

Traduce mi Blog

Calendario

¿ Que hora es ?

Últimos Comentarios

Añadir a Favoritos

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Suscribirse ahora

Enlazame


Tu Informacion

IP

Si te gusta mi blog

VotameMás tráfico para tu blog Recetas de cocina
lunes, 2 de febrero de 2009

SOUFLE DE ZANAHORIA

INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Zanahorias 1 Cebolla 3 Huevos 50 Ml. de Nata para cocinar 4 Cucharadas de Maizena 50 Gr. de Queso Parmesano rallado 2 Cucharadas de Mantequilla 1 Cucharada de Aceite de Oliva Sal PREPARACION:
Limpiamos y cortamos las zanahorias, las ponemos a cocer en agua con sal durante 15 minutos. Picamos bien la cebolla y la freimos en una sartén con una cucharada de aceite hasta que esté blanda. Batimos con la batidora las zanahorias escurridas y la cebolla, hasta obtener una crema fina. En una sartén derretimos la mantequilla y la mezclamos con la maizena, sin dejar de remover, agregamos la nata y seguimos moviendo hasta que espese. Añadimos el queso parmesano y dejamos reposar unos 10 minutos, Mezclamos con la crema de zanahoria, las yemas de huevo y las claras que habremos montado a punto de nieve. Calentamos el horno a 180º. Engrasamos con un poco de aceite un molde y lo espolvoreamos con un poco de maizena. Vertemos la crema y metemos al baño María, durante 35 minutos.

9 comentarios:

Merchi dijo...

Sonia, que fácil decribes la receta. Pense que sería más complicado hacer un souflé. Nunca he hecho uno, me dan miedo jajajaja. Estoy por asegurar que se me baja según lo saque del horno.
Quizás pruebe a hacer el tuyo, a ver si me animo ¿vale?.

un besazo, tesoro :D

Sonia dijo...

El truco de los soufles es montar bien la clara de huevo a punto de nieve, que quede espesa, y luego mezclarla con mucho cuidado (o al menos, eso es lo que dicen). Tambien nos tenemos que animar ha hacerlos, aunque nos den miedo, porque sino no sería divertido, si no sale bien, tampoco pasa nada. Otra vez será.

Un besito,

isdaya dijo...

Yo tampoco lo hice nunca y si parece facil pero habra que arriesgarse jeje.
La verdad es que se ve riquisimo con esos ingredientes.
Un besote.

Majes_2008 dijo...

Yo no me atrevo con ellos, por miedo a que se bajen, es algo que suele suceder a veces, bueno, eso he oido...!!!

Te he dejado algo en mi blog, por si quieres animarte...

Biquiños.

Lola dijo...

Tienes razón Sonia si no sale bien no pasa nada..no te va a salir bien a la primera!! muy rica la receta . Besines

begojj dijo...

hola acabo de descubrir tu blog,....gracias por la receta, besitos bego

Sonia dijo...

Gracias a todas, espero que os animeis con el soufle.

Bego, bienvenida al blog, espero que te guste.

Besitos.

OLGUIS dijo...

hola sonia la verdad que la pasta es muy socorrida para toda ocasion.
Saludos y feliz semana
olguis.

begojj dijo...

Si que me gusta,.. pero soy tan tonta que le perdí la dire jeje,.. a ver ahora si lo grabo como dios manda jeje, besitos bego

Bienvenid@s

Este blog nació con un propósito: recopilar las recetas tradicionales de mi familia para que no se perdieran. Y entre tod@s, hemos conseguido que creciera día a día.

Mil Gracias.

Mi Libro de Cocina

Hola, Soy Dama

Hola, Soy Dama

Seguidores

Mi Lista de Blog

Contador

Me visitais desde:

outils webmaster

Lo que mas gusta