Google+
miércoles, 4 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Bonito Fresco 1 Kg. de Patatas 500 Gr. de Tomate natural triturado 1 Cebolla 1 Pimiento 2 Dientes de Ajo 2 Cucharadas de Perejil picado 2 Vasos de Agua 6 Cucharadas de Aceite de Oliva Pimienta Negra Cayena (opcional) Sal PREPARACION:
Picamos bien la cebolla y el pimiento. Cortamos el bonito en trozos grandes. En una cacerola (lo ideal es hacerlo en puchero de barro, pero tambien sale rico en una cacerola normal), calentamos el aceite y freimos el pimiento y la cebolla. Añadimos el bonito y lo rehogamos. Machacamos los ajos y el perejil, lo agregamos. Removemos y vertemos el tomate. Pelamos, lavamos y cascamos (cortamos un poco con el cuchillo y rompemos para que suelte la fécula) las patatas en trozos grandes. Cubrimos con el agua y le echamos la sal, la pimienta negra y la cayena. Dejamos cocer unos 40 minutos a fuego lento, hasta que la patata esté blanda. Si pierde agua durante la cocción podemos añadir un poco más.

5 comentarios:

Merchi dijo...

Esta receta no la he probado nunca, quiero decir el marmitako de esta manera. Yo me pillo la receta ¿vale?, que quizás un dia se me da y me lo prepare en casa.

un besito, preciosa:)

Sonia dijo...

Esto es lo bueno de la cocina, que la misma receta se puede preparar de mil formas diferentes. A ver si me pasas la tuya y .... en la variedad esta el gusto.

Besitos,

Deliciosa como todos los marmitakos y cada cual la hace distinta, pero todas riquisimas.
Besos

Lola dijo...

Atún, atún ñam,ñam soy una devoradora de atún!! a ver si me lo preparo asi...tiene pinta de estar rico

Sonia dijo...

Tienes razón Tina y esa es la grandeza de la cocina, todos tenemos algo que aportar.

Lola, estaba buscandote una receta de atún para que varies un poco, espero que te guste.

Besitos,

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora