Google+
domingo, 22 de febrero de 2009
Esta es una receta muy sencilla, que nos resuelve facilmente una merienda con familiares y amigos, incluso nos sirve como entrante o aperitivo para una comida o una cena. Sólo necesitamos 2 láminas rectangulares de hojaldre fresco y mucha imaginación. Cortamos las laminas de hojaldre en cuadrados de unos 7 x 7 cm. aproximadamente (calcular de manera que no sobre nada del hojaldre) y las rellenamos con lo que más nos guste, sea dulce o salado. Doblamos los cuatro picos hacia el centro, como si hiciesemos un sobrecito. Engrasamos la bandeja del horno con un poco de mantequilla y los colocamos. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté dorado. A continuación os daré unas ideas sobre el relleno, pero como ya he dicho antes, aquí lo que cuenta es la imaginación.
Para el relleno salado, podemos usar: salchicha y bacon, jamon york y queso, sobrasada, salami ... y los decoramos con queso rallado. Para el relleno dulce, podeis utilizar : cabello de ángel, frutas con mermelada, crema, chocolate ... y se decoran con azúcar glass. Animaros a probar y espero que os gusten.

9 comentarios:

isdaya dijo...

riquisimos Sonia!! es una cosa que el hojaldre me gusta de todas las formas, me entro un hambre...
Un beso.

Majes_2008 dijo...

El hojaldre está muy rico, tanto sea en dulce como en salado, y como dices el relleno es cuestión de echarle imaginación....!!!

Bicos.

Sonia dijo...

Isdaya, no te cortes, estos hojaldraditos, son como las pipas, una vez que empiezas no puedes parar.

Majes tienes razón, tenemos suerte de tener un producto que da tanto juego tanto en dulce como en salado, y que está buenisimo le pongas lo que le pongas.

Besitos,

Merchi dijo...

Pues tú lo has dicho, como las pipas mismas cielo. Y como los pille rellenos de cabello de ángel me pongo las botas.
Ríquisimos Sonia, el hojaldre es algo que no cansa nunca..al menos a mi que tanto me va dulce como salado jajajaja.

Besines guapetona :)

Macu dijo...

buenisimos! me comeria uno salado de sobrasada y luego uno dulce de mermelada con frutas!!mmmm... saludos!!

mayi dijo...

que ricos!
yo me decanto por los salados!
aunque uno relleno de nocilla....no diria yo que no ;)
Bsitos

cristina dijo...

La verdad es que con hojaldre y imaginación se pueden hacer muchisimas cositas ricas!!!
Un beso.

Lola dijo...

Me encanta el hojaldre...no conozco a nadie que no le guste. Cuando era mas joven je,je y empecé a cocinar me encantaba hacer pizzas de hojaldre... me ponía las botas!! Un beso fuerte Sonia

Sonia dijo...

Me alegro de que os hayan gustado, muchas gracias y muchos besos a tod@s.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora