Google+
sábado, 14 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Carne de Ternera para guisar 1 Kg. de Patatas 1/2 Cebolla grande 1 Pimiento 1 Cucharadita de Pimentón (puede ser picante o dulce) 2 Ajos Perejil al gusto 1 Hola de Laurel Sal 6 Cucharadas de Aceite de Oliva 1 L. de Agua (aproximadamente) PREPARACION:
Pelamos y lavamos las patatas. Picamos la cebolla y el pimiento. Cortamos la carne en trocitos. Machacamos los ajos y el perejil en el mortero. En una cacerola ponemos a calentar el aceite, incorporamos la cebolla y el pimiento y dejamos rehogar un par de minutos, añadimos los trozos de carne, removemos bien y salamos. Echamos el ajo y el perejil bien machacados y a continuación el pimentón. Cascamos las patatas (con el cuchillo se cortan un poco y luego se rompen, para que suelten mejor la fécula), removemos y vertemos el agua, si os gustan con poco caldo no echeis toda. Incorporamos la hoja de laurel, rectificamos la sal y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego medio, hasta que las patatas estén blandas.

11 comentarios:

Si la foto indica como como te ha quedado el plato, de sabor tiene que estar impresionante.
Enhorabuena por publicar platos tradicionales de toda la vida que, tanto, nos gustan.
Un beso.
Jorge.

Sonia dijo...

Gracias por tus palabras Jorge, de verdad que me animan un montón a seguir publicando, estas recetas son las de mi abuela y como tú bien dices, son de toda la vida.

Un besito,

Majes_2008 dijo...

Un plato de siempre, que entra con gusto...!!!

Bicos, que hayas pasado un buen día...!!!

Lola dijo...

Que rico guisito Sonia!Como me gustan tus recetas.... te felicito al igual como lo ha hecho Jorge. Un besete

Sonia dijo...

Muchas gracias a las dos, sabeis que me hace mucha ilusión que os gusten mis recetas, sobre todo estas que son tan sencillas y tan de siempre..

Un besazo,

Merchi dijo...

A esto le llamo yo un plato de los buenos, ricos y que saben a gloria bendita.
Plato en la mesa, tenedor, trozo generoso de pan y a ponerse las botas como dios manda!!.
Me encanta Sonia y en casa cuando se prepara, nos gusta a todos..asi se les alegra la cara nada más verlo en la mesa jajajaja.
Si ven ahora el tuyo, ya me lo piden para mañana jajaja.

un besote, preciosa ;)

isdaya dijo...

Este plato a mi tambien me lo enseñó mi abuela, como bien dices, de toda la vida y que rico es!!
Un besote wapisima.

Uhmmmm deliciosos guisaditos de toda la vida em gusstan y hago muchas veces,
Besos.

vaya que si ^ ^ un plato de los de siempre ^ ^ que por estas fechas se agradece tomar ^ ^ además te ha quedado con una pinta . . . m m m xD estoy por coger una cucharita y probar ^ ^

Muchos besitos ;)

¡¡¡¡Un guisote de 1ª!!!
Muy rico, nadda más hay que verlo.
Un beso, y me llevo un platito de papas con carne jejejej

Sonia dijo...

Muchas gracias a todas por los comentarios, la verdad es un plato para acompañar de un buen pan de pueblo y un vasito de vino.

Besitos,

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora