Google+
sábado, 27 de septiembre de 2008
INGREDIENTES: 7 Huevos Por cada huevo añadimos medio cascarón de aceite de oliva suave o de girasol. Ralladura de un limón 1Kg. de Harina aproximadamente. 1 Sobre de Levadura 500/600 Gr. de Miel PREPARACION: Mezclamos en un bol los huevos, el aceite, la ralladura de limón y vamos añadiendo poco a poco la harina y la levadura, amasando bien hasta que no se nos pegue en las manos. Cogemos bolas de masa y hacemos unos pirulitos alargados (como los que hacen los niños en el cole con la plastilina). Los freimos en aceite y dejamos escurrir bien. Mientras, cocemos la miel en un cazo a baja temperatura, hasta que se haga hebra. Incorporamos los pirulitos y mezclamos, moviéndo con cuidado para que no se rompan. Echamos en un molde rectangular y dejamos enfriar, para luego poder cortarlos en trocitos cuadrados. Este es uno de mis postres favoritos, es un poco complicado si no tienes algo de soltura en la cocina, pero merece la pena intentarlo.
INGREDIENTES: 1 Kg. de Dorada (que el pescadero te la prepare para el horno) 1 Pimiento Verde 1 Pimiento Rojo 1 Pimiento Amarillo 1 Cebolla 250 Gr. de Champiñón Sal Aceite de Oliva Albahaca o cualquier hierba aromática. PREPARACION:
Lavamos y cortamos los pimientos y la cebolla en tiras finas. Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite en una sartén a calentar e incorporamos las verduras, salamos y dejamos que se rehoguen hasta que estén blandas, reservamos. Lavamos y limpiamos el pescado, le echamos la sal y la albahaca. Cogemos un papel de aluminio y ponemos las verduras haciendo una cama y el pescado encima, regamos con un chorrito de aceite. Doblamos los extremos del papel de aluminio, hasta que quede bien cerrado y no se salgan los jugos. Metemos al horno a 180º durante 20 o 25 min.
Este es un plato muy sano que se puede hacer con todo tipo de verduras que nos gusten, como espárragos trigueros o calabacín.
sábado, 20 de septiembre de 2008
INGREDIENTES: 1 Paquete de Hojaldre (puede ser fresco o congelado) Para la crema: 1/2 Litro de Leche 3 Huevos 4 Cucharadas de Azúcar 4 Cucharadas de Maicena 2 Cucharaditas de Canela molida (si no os gusta la canela podeis poner vainilla) 1 Cucharadita de Mantequilla (opcional) Frutas Variadas: 1 melocotón, 1 o 2 kiwis, 1 manzana, unas rodajas de piña. .... se pueden usar todas las frutas que os gusten. PREPARACION:
Si el hojaldre es congelado tendreis que seguir las indicaciones de uso del mismo.
Ponemos a calentar en un cazo la leche, el azúcar y la canela. Mientras, batimos los huevos añadimos un poquito de leche y echamos la maicena, removemos bien. Cuando la leche esté a punto de hervir, incorporamos los huevos, pasándolos por un colador para que no caiga ningún grumo y movemos lentamente sin dejar de hacerlo hasta que empiece a hervir de nuevo, y espese, retiramos y añadimos una cucharadita de mantequilla. Reservamos. Forramos el molde con la masa de hojaldre, pinchamos con un tenedor y echamos la crema. Pelamos las frutas y las cortamos en rodajas finas, poniéndolas encima de la tarta, decorándola. La metemos al horno a 180º durante 25 min. aproximadamente, hasta que el hojaldre se dore.
Para bañar la fruta, una vez que la saquemos del horno, hacemos un caramelo con azúcar moreno y un poco de agua. También se puede utilizar una mermelada que os guste.
martes, 16 de septiembre de 2008
Me gustaría dedicar este blog a las personas que me enseñaron a dar los primeros pasos en la cocina, compartiendo sus recetas conmigo: mamá, abuela, va por vosotras. También pido disculpas en caso de que las explicaciones de alguna receta no sean lo suficientemente claras o falte algún dato por indicar. Yo no me dedico a la cocina profesionalmente, sólo tengo la experiencia que adquieres al dar de comer a tu familia todos los días.
domingo, 14 de septiembre de 2008
INGREDIENTES: 200 Gr. de Azúcar 200 Gr. de Mantequilla 200 Gr. de Almendra molida 4 Huevos 25 Gr. de Harina PREPARACION: Batir los huevos, incorporar el azúcar, la mantequilla derretida, la almendra y la harina, remover hasta conseguir una masa homogénea. Engrasar un molde y echar la mezcla. Hornear a 180º durante 20-25 min. Se decora con azúcar glass y canela molida. Bon Apetit

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora