Google+
sábado, 20 de diciembre de 2008
INGREDIENTES: Para las Natillas: 1 L. de Leche 4 Huevos (separar una clara para hacer las nubes) 5 o 6 Cucharadas de Azúcar 1 Cucharada de Maicena 2 Palos de Canela en rama Cascara de Naranja (opcional) Para las Nubes: 1 Clara de huevo 2 Cucharaditas de Azúcar Canela Molida Unas gotas de Limón 1/2 Vaso de Leche aproximadamente. PREPARACION:
En un cazo ponemos a calentar la leche (separamos un poco para deshacer la maicena) con los palos de canela, la cáscara de naranja y 5 o 6 cucharadas de azúcar. Batimos los huevos, deshacemos la maicena en un poco de leche y mezclamos. Cuando la leche esté caliente añadimos los huevos (con un colador para que no caiga ningun grumo) y sin dejar de remover, dejamos a fuego lento, hasta que empiece a hervir, retiramos y sacamos los palos de canela y la cáscara de naranja. Las echamos en un bol. Para hacer las nubes, ponemos a cocer en una sartén, un poco de leche (como 1/2 vaso), una cucharada de azúcar y un poquito de canela molida. Batimos la clara de huevo (la que hemos separado de la yema que utilizamos para las natillas) con una cucharadita de azúcar y unas gotas de limón, hasta que estén a punto de nieve (tiene que estar bien espesa). Con una cuchara cogemos porciones de clara, que cuajamos en la sartén con la leche, la echamos por un lado y luego le damos la vuelta. Necesitan poco tiempo, vereis como crecen. Decoramos las natillas poniendo las nubes encima y espolvoreando con canela molida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, buenos dias.Se ven muy ricas esas natillas, pero me puedes aclarar cuanto es en gramos la cucharada de maicena?, gracias.....

Sonia dijo...

Bienvenid@ al blog, estoy encantada de aclararte lo que haga falta. Las cucharadas soperas, normalmente tienen 30 Gr. Las cucharaditas de postre como la mitad. Espero haberte ayudado.

Un saludito.

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora