Google+
sábado, 29 de noviembre de 2008
INGREDIENTES:
1 L. de Leche
5 Huevos
5 o 6 Cucharadas de Azúcar Moreno
1 Cucharada de Vainilla Líquida (podemos sustituir por canela)
5 Cucharadas de Azúcar (se puede usar caramelo líquido)
PREPARACIÓN:
En una flanera grande echamos el azúcar y ponemos a fuego lento , moviendo de vez en cuando para que derrita todo el azúcar. Una vez hecho el caramelo, retiramos del fuego, dejando que se enfríe y moviendo un poco la flanera para que se pegue un poco en los laterales. En una cacerola ponemos a calentar la leche con el azúcar moreno y la vainilla, removiendo de vez en cuando. Batimos los huevos en un bol, y cuando la leche esté caliente (no tiene que hervir, porque si no pueden cuajarse los huevos) retiramos del fuego y añadimos los huevos, mezclando todo bien. Echamos en la flanera y ponemos la tapa. La envolvemos con papel de aluminio, ajustando los laterales para que no entre agua. Introducimos en la olla a presión y añadimos agua hasta la mitad de la flanera. Cuando el agua empiece a hervir, tapamos la olla y contamos 5 o 6 minutos. Retiramos del fuego. Cuando esté fria, abrimos la olla y sacamos la flanera, dejamos enfriar bien y lista para desmoldar. Podemos servir el flan, adornándolo con nata montada.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora